Páginas

28 de febrero de 2014

Mi "accidentada" participación en #MOOCaféIC

Tras varios días preparando en grupo nuestro MOOCafé intercomunidades a través de un hangout en directo, llega el momento, día 20 a las 20 horas y comenzamos sin aparentes problemas.

Pero al cabo de no más de cinco minutos mi conexión de hangout se interrumpe y ante la imposibilidad de reconectar opto por que que mi participación sea como "backchannel" en twitter.

El debate se desarrolla a lo largo de una hora larga y se tratan temas educativos de calado a los que doy difusión a través de twitter con el hashtag #MOOCaféIC.




Mi valoración de la experiencia no puede ser más positiva, a pesar de la desconexión, ya que tal vez por eso me permitió una reflexión más profunda de los temas tratados, de las opiniones compartidas y de las conclusiones obtenidas.

A este respecto pienso que el uso de hangout como herramienta de trabajo colaborativo entre docentes está posiblemente infrautilizado ya que nos permite un "contacto real" con compañeras y compañeros que de otra forma non sería posible, nos ayuda a poner "caras y gestos" a nuestro trabajo que en documentos compartidos no es posible.

1 comentario:

  1. Si es muy cierto lo que decís ya que me sucedió algo similar y por ello me conecté vía Skype con otro compañero al cual si le funcionaba la conexión y corroboro lo que decís sobre el hecho de que el verse cara a cara amplia las posibilidades comunicativas por verse las caras y gestos...

    ResponderEliminar